Huejutla de Reyes,Hgo. A causa del derrame de miles de litros de gasolina premium proveniente de una pipa accidentada,fue cerrada a la circulación el tránsito vial y peatonal en ambos sentidos de la carretera federal México -Tampico, en los límites del municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo con el de Chalma, Veracruz.
Un camión Freightliner, con una pipa cargada con 20 mil litros de combustible se accidentó alrededor de la 01:00 de la madrugada, cerca de la entrada a la cabecera municipal de Chalma, Veracruz, informaron las autoridades.
No se reportaron muertos ni heridos.
En ese lugar, el conductor del camión cisterna,por causas no esclarecidas perdió el control del vehículo y se salió de la carpeta asfáltica por lo que se volcó, lo que generó el derrame.
No se produjo ninguna explosión ni incendio pero si el derrame del combustible sobre la carretera del lado de Chalma.
Elementos de la Policía Municipal de Chalma, así como de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes notificaron a Protección Civil del estado de Veracruz y a Petróleos Mexicanos sobre el riesgo que representaba el derrame.
La pipa provenía de Monterrey , Nuevo León y se dirigía a una estación de servicio.
Personal de Pemex realiza tareas de recolección del combustible derramado y labores de limpieza correspondientes del área afectada.