Ciudad de México. En acciones realizadas por autoridades federales en contra de grupos delictivos que operan en los estados de Baja California, Sinaloa y Sonora, se logró el aseguramiento de diversas drogas con un valor estimado en más de 117 millones de pesos.
En Tijuana, Baja California, elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía estatal catearon un inmueble, aseguraron seis kilos de fentanilo, 30 kilos de metanfetamina, 10 kilos de heroína y dosis de mariguana, cuyo costo fue estimado en 56.3 millones de pesos, informó el Gabinete de Seguridad.
En tanto que en Sinaloa fueron asegurados ocho kilos de fentanilo, seis cargadores, 170 cartuchos, un chaleco táctico y dos placas balísticas.
En los operativos realizados en el estado de Sinaloa, las autoridades reportaron que el municipio de Culiacán, en la sindicatura El Tepuche, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional "aseguraron un arma corta, 11 cargadores, 3 mil 301 cartuchos, tres cintas eslabonadas, tres chalecos tácticos, nueve placas y un casco balístico".
En tanto que el poblado de El Platanar, municipio de Mocorito, se aseguraron ocho kilos de fentanilo, seis cargadores, 170 cartuchos, un chaleco táctico y dos placas balísticas. El costo de la droga fue valuado por las autoridades en 58.8 millones de pesos.
En Hermosillo, Sonora, durante un cateo a un inmueble, se aseguraron 6 mil 653 dosis de metanfetamina y diversas dosis de mariguana, con un valor estimado en dos millones de pesos.