Acapulco, Gro. Intensa movilización policial se registra desde este mediodía en el exterior e interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, ubicado en Las Cruces, luego que fue reportado un intento de motín.
Los trabajadores de los juzgados fueron desalojados de sus oficinas como medida de seguridad poco antes de las 12 del día.
Sobre la calle del Futbol fue montado un aparatoso operativo de seguridad, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal, policía municipal, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
El gobierno de Guerrero informó que elementos de la policía estatal mantienen controlada la situación al interior del penal de Las Cruces en Acapulco, derivado de "una manifestación de un reducido grupo de internos inconformes por traslados ordenados por un juez; razón por la cual se optó por replegarlos, aplicando protocolos de seguridad, restableciendo el orden, sin reporte de algún incidente mayor al interior del penal".