°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Miriam Sánchez finaliza en el lugar 23 en los 200 metros del Mundial de Atletismo

La corredora mexicana Miriam Sánchez finalizó en la octava posición de su heat de semifinal y en el lugar 23 general de la prueba de  200 metros del Mundial de Atletismo. Foto
La corredora mexicana Miriam Sánchez finalizó en la octava posición de su heat de semifinal y en el lugar 23 general de la prueba de 200 metros del Mundial de Atletismo. Foto @WATokyo25
18 de septiembre de 2025 11:14

Ciudad de México. La mexicana Miriam Sánchez finalizó en la octava posición de su heat de semifinal y en el lugar 23 general de la prueba de  200 metros del Mundial de Atletismo que se disputa en Tokio, Japón, al registrar un tiempo de 23.12 segundos. 

La serie la ganó la jamaiquina Shericka Jackson con un tiempo de 21.99 segundos, seguida de la estadunidense Melissa Jefferson y la británica Amy Hunt.

En su primera participación en una justa del orbe, la oriunda de Puebla se convirtió en la primera deportista tricolor en alcanzar la antesala de la final en la rama femenil. “Vine a disfrutar este Mundial y a saber en qué nivel estoy para mejorar, me siento muy satisfecha con lo conseguido hasta ahora”, dijo la seleccionada.

Sánchez, subcampeona Nacac es la primera mexicana en estar en semifinales de los 200 metros en un Mundial. En ediciones anteriores participaron Liliana Allen (Edmonton 2001), Zudikey Rodríguez (Osaka 2007) y Cecilia Tamayo (Budapest 2023), pero sin acceder a la misma fase.

Imagen ampliada

Miguel 'El Piojo' Herrera y Costa Rica, fuera del Mundial 2026

En su último partido eliminatorio en Concacaf, el cuadro tico empató sin goles con Honduras, resultado que dejó a ambos representativos sin opciones de clasificar.

México cierra el año con derrota ante Paraguay

En el cierre de la última fecha FIFA del año, el Tricolor cayó en San Antonio 2-1 con Paraguay.

CR7 asiste a cena en la Casa Blanca en honor al príncipe heredero saudí

El futbolista portugués se sentó cerca del frente del Salón Este, no lejos de donde el presidente Trump y el príncipe heredero Mohammed bin Salman dieron discursos a dignatarios de ambas naciones.
Anuncio