°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Andrés López Beltrán rechaza de manera terminante existencia de solicitud de amparo para él y su hermano

Andrés López Beltrán en imagen de archivo.
Andrés López Beltrán en imagen de archivo. Foto: Cuartoscuro
17 de septiembre de 2025 18:18

Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2025.

A los militantes y simpatizantes de Morena, a la opinión pública

Considero importante hacer la siguiente aclaración:

El día de hoy el hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico en este país y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional, publicaron notas tendenciosas refiriéndose a una demanda de amparo supuestamente tramitada a nuestro favor. Sobre esta nueva mentira, aclaro lo siguiente:

1.- En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo.

2.- No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje.

3.- Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados. Esta es una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes.

4.- Ante la duda, no está de más aclarar que todo este asunto es parte de una campaña de desprestigio que está tratando de relacionarnos a mí y a nuestra familia con una práctica delictiva con la cual no sólo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento.

5.- Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reiteramos nuestro apoyo a las acciones tomadas para solucionar este problema de seguridad en el país.

Desde muy jóvenes en nuestro hogar aprendimos a lidiar con este tipo de ataques. No nos sorprenden y, en algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país. También son un recordatorio de siempre y por convicción seguir llevando nuestra vida rectamente, siguiendo el ejemplo de nuestros máximos dirigentes nacionales.

Imagen ampliada

Cuestiona la Presidenta cómo Salinas Pliego adquirió su televisora, ADN 40 y cuánto obtuvo del Fobaproa

Subrayó que más allá de las deudas del presidente de ese grupo, tanto en México como en Estados Unidos, “la difamación que él hace todos los días a través de la televisora (que posee) o de sus redes sociales”.

Se insistirá a Israel en solicitar la extradición de Zerón: Sheinbaum

Desde la administración del presidente López Obrador se han enviado varias notificaciones con la petición de extraditar al ex funcionario, dijo la Presidenta en vísperas del 11° aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

Farmacéuticas deben cumplir con entrega puntual de medicamentos, independiente de adeudos: CSP

La Presidenta resaltó que las empresas deben cumplir con lo acordado luego de competir y ganar una licitación.
Anuncio