Ciudad de México. Los controladores de tráfico aéreo se vieron obligados a emitir una orden urgente a los pilotos de un vuelo de pasajeros de Spirit Airlines para que se alejaran del Air Force One mientras transportaba al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania Trump al Reino Unido, este martes.
Mientras volaba sobre Long Island, el vuelo 1300 de Spirit Airlines se acercó 12 kilómetros al Air Force One, lo que provocó que los controladores de tráfico aéreo en Nueva York advirtieran a los pilotos que giraran a la derecha, una orden que aparentemente no atendieron al principio.
“Presta atención. Spirit 1300, gira 20 grados a la derecha”, urgió un controlador aéreo en un audio obtenido por un usuario de X. Por tercera vez, el controlador aéreo les indicó a los pilotos que siguieran las instrucciones "inmediatamente" y alzó la voz.
El Spirit Airlines 1300 siguió las instrucciones y confirmó que estarían atentos al avión 747 "blanco y azul". Sin embargo, el piloto fue reprendido en pleno vuelo, "tengo que hablarte dos veces cada vez", reclamó el controlador aéreo. "Presta atención. Deja el iPad".