Ixmiquilpan, Hgo. Trabajadores de limpieza, tanto del Hospital Regional del Valle del Mezquital de Ixmiquilpan, como del General de Tulancingo, ambos dependientes del IMSS -Bienestar que laboran bajo el esquema de subcontratación o "outsourcing", se manifestaron de forma pacifica para exigir a la empresa Lamap el pago de sueldos atrasados y finiquitos.
Con pancartas los trabajadores expusieron sus demandas afuera de ambos nosocomios y solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en este caso.
Señalaron que de forma repentina en junio pasado la empresa dejó de pagarles sueldos y prestaciones y dejaron de tener comunicación con los representantes de Lamap.
Denunciaron que sin ofrecer información la empresa dejó de estar a cargo de los servicios de limpieza de ambos hospitales, por lo que tampoco hubo pago de finiquitos.
En el caso del Hospital de Tulancingo, a los afanadores, en junio pasado les hicieron entrega de uniformes de otra empresa, Jaber Limpieza General SA sin darles mayor explicación. Luego les dijeron que a partir de ese momento, iban a trabajar con esa compañía. De Lamap S.A de C.V. ya me volvieron a saber nada.
Al respecto, el área de comunicación social del IMSS bienestar en Hidalgo se limitó a informar que los adeudos son de la empresa que tenía a cargo los servicios de limpieza, la cual dejó de brindarlos a la institución.