Ciudad de México. La mañana del lunes, autoridades de la alcaldía Iztapalapa realizaron el izamiento de la bandera de México monumental en el asta ubicado en Periférico Oriente, como parte de la conmemoración del 215 aniversario de la Independencia de México, pero después tuvo que ser retirada debido a fuertes vientos.
A través de un comunicado, la alcaldía refirió que "debido a la presencia de ráfagas de viento y para salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos, la alcaldesa, Aleida Alavez Ruiz, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil de la alcaldía acordaron arriar la Bandera Monumental del asta ubicada en el parque lineal de Periférico".
En el retiró participaron 100 elementos de la Policía Auxiliar, precisaron.
Previo, en una ceremonia, izaron la bandera de México con un mensaje a las víctimas por la explosión de la semana pasada en el puente de La Concordia.
La edil, Aleida Alavez, refirió que en estos momentos hay familias en la demarcación que "enfrentan momentos difíciles, que luchan en silencio y que sin embargo, mantienen viva la esperanza".
Durante su discurso refirió que el lábaro patrio les habla a esas familias que están viviendo circunstancias "difíciles" y a quienes cuidan y acompañan a sus seres queridos en momentos de incertidumbre.
"Esta bandera, que con su gran belleza se extiende al viento es un símbolo de la belleza, la identidad, la fuerza de nuestra gente, un reflejo de nuestro México, que, a pesar de las pruebas, se levanta con dignidad", dijo.