Ciudad de México. Como parte de la instalación de puntos aleatorios en la Ciudad de México por el Programa Conduce Sin Alcohol mejor conocido como Alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que entre el 11 y 14 de septiembre, 182 conductores superaron el límite permitido y 179 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
En el marco de las "Fiestas Patrias", los elementos de la policía adscritos a este programa realizaron 45 mil 106 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 557 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
La SSC además implementó desde la medianoche el operativo Carrusel con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los automovilistas y prevenir incidentes viales relacionados con el exceso de velocidad.
Entre las 00:00 horas y las 04:00 horas de este lunes 15 de septiembre, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementó el dispositivo "Reductores de velocidad", en el Periférico y la Glorieta de Vaqueritos, el Viaducto y sus tramos con las avenidas Monterrey y Cuauhtémoc.
Los "Reductores de velocidad" se implementan de forma aleatoria de acuerdo al flujo vehicular en distintas vialidades con un patrullaje en forma de carreteo para regular la circulación y respetar la aceleración del desplazamiento.