El promotor británico Eddie Hearn respondió a la afirmación de Dana White (presidente de la UFC), quien asegura que ha organizado dos de las tres peleas más importantes en la historia del boxeo .
Esta noche de sábado (13 de septiembre), Terence Crawford desafiará a Canelo Álvarez por los títulos indiscutibles de peso súper mediano en Las Vegas, en el Allegiant Stadium con capacidad para 71 mil personas.
White promueve esta función, ya que el presidente de la UFC pretende transformar la industria del boxeo. El estadunidense discrepó esta semana cuando Hearn dijo: "Quiero competir contra Dana White. Quiero demostrar que soy mucho mejor que él como promotor de boxeo".
“No vas a entrar al boxeo y arrasar con el deporte. No va a suceder”, agregó en respuesta a lo que pretende el empresario de la UFC.
White respondió al promotor británico diciendo: “He participado en dos de las tres peleas más importantes de la historia del boxeo. ¡Que se vayan a la mierda, chicos!”.
El hombre de 56 años se refería a Canelo-Crawford, que se transmitirá en vivo por Netflix , y al enfrentamiento de 2017 entre Floyd Mayweather y la estrella de la UFC Conor McGregor. Este último combate sigue siendo el segundo Pago por Evento más exitoso en la historia del boxeo, con 4.3 millones de compras reportadas en Estados Unidos.
Sin embargo, Hearn, de 46 años, declaró a iFL TV el sábado: "Una de ellas fue Mayweather contra McGregor. O sea, no es una de las peleas más importantes en la historia del boxeo. Para mí, es una pelea de exhibición".
“Y Canelo-Crawford ni siquiera es su pelea, es la de Turki Alalshikh, y lo invitaron a ser el promotor. Así que no estoy seguro de lo que afirma”, agregó Hearn.
El papel de White en Canelo-Crawford marca el inicio de la participación de TKO en el deporte. TKO es el grupo propietario de la UFC y la WWE.
Sin embargo, Canelo-Crawford también es organizado por el saudita Turki Alalshikh y Riyadh Season.
En esta pelea, Crawford, de 37 años, aspira a convertirse en el primer campeón indiscutible de tres divisiones de la era moderna. Sin embargo, el estadunidense invicto se enfrenta a una dura prueba contra el mexicano Canelo, ya que el boxeador de 35 años boxea en su peso natural, mientras que Crawford supera en dos divisiones su anterior máximo.