°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuba envía condolencias por víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Bomberos trabajan en la extinción de las llamas en vehículos alcanzados por la explosión de una pipa de gas LP en el puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, el 10 de Septiembre del 2025. Foto
Bomberos trabajan en la extinción de las llamas en vehículos alcanzados por la explosión de una pipa de gas LP en el puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, el 10 de Septiembre del 2025. Foto Alfredo Domínguez Noriega
12 de septiembre de 2025 11:34

La Habana. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy la solidaridad de su país con las familias afectadas y el Gobierno mexicano por el accidente ocurrido en la alcaldía de Iztapalapa.

A través de la red social X, el canciller envió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.

La explosión de un camión de gas el pasado 10 de septiembre en la alcaldía de Iztapalapa dejó un saldo de ocho fallecidos y decenas de lesionados.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:30 (hora local) en el Puente de la Concordia, cuando una pipa de gas de 49 mil 500 litros se volcó y explotó, lo cual provocó quemaduras de segundo y tercer grado a varias personas.

Videos e imágenes difundidas en redes sociales y a través de medios de comunicación mostraron el potente estallido –que dejó además 28 vehículos siniestrados-, así como personas con quemaduras y otras huyendo de las llamas.

 

 

 

 

 


 

Imagen ampliada

Lanza EU nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay 3 muertos

"Esta embarcación, como todas las demás, era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos", escribió en redes sociales el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

Argentina espera en vilo el resultado oficial de las elecciones legislativas

El escrutinio de los sufragios ha generado sorpresas, sobre todo al reducir diputados al partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, que han ido a dar a manos del peronismo.

Suman ya 21 muertos por aludes de tierra tras inundaciones al oeste de Kenia

El ministro del Interior del país, Kipchumba Murkomen, ha confirmado el número de fallecidos y ha informado de que, además, 30 personas se encuentran en paradero desconocido.
Anuncio