°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consejo de Seguridad de la ONU condena ataques en Qatar, sin nombrar a Israel

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó este jueves los ataques en Doha y llamó a una desescalada de la violencia. Foto
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó este jueves los ataques en Doha y llamó a una desescalada de la violencia. Foto Afp
11 de septiembre de 2025 15:55

Nueva York. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó este jueves los ataques en Doha y llamó a una desescalada, pero evitó mencionar a Israel, de acuerdo a un comunicado.

La ONU expresó su apoyo a la soberanía e integridad territorial en un acto de solidaridad con Qatar y reconoció su papel como mediador clave junto con Egipto. La declaración, que requirió unanimidad de los 15 miembros, incluyó a Estados Unidos, que es un fuerte aliado de Israel.

El Consejo afirmó que la liberación de rehenes, incluidos los asesinados por Hamas, y el fin de la guerra en Gaza debían seguir como prioridades. Programó una reunión pública sobre estos ataques más tarde este jueves

Desde el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023 y las represalias israelíes en Gaza, el organismo permaneció paralizado por vetos estadunidenses. El presidente Donald Trump, se declaró "muy descontento" con el ataque sin precedentes llevado a cabo por Israel contra Qatar del pasado martes, dirigido contra los responsables de Hamas reunidos en un complejo residencial en pleno centro de Doha.

 

Imagen ampliada

España rememora 50 años de la muerte de Franco con fosas sin exhumar y jóvenes añorando la dictadura

El gobierno programó una agenda para “adoctrinar en democracia” sobre el régimen. Todavía persisten grupos marginales que respaldan abiertamente el fascismo franquista.

Dinamarca: Partido Socialdemócrata pierde alcaldía de Copenhague tras 100 años en el poder

La candidata del Partido de la Izquierda Verde, Sisse Marie Welling, será la nueva alcaldesa.

Viuda de Khashoggi, consternada por reunión de Trump con príncipe saudita

"Me molestó mucho y fue decepcionante", declaró a la Afp Hanan Elatr Khashoggi, que añadió que Trump estaba "desinformado" sobre su esposo.
Anuncio