°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae déficit de EU en agosto a 345 mil mdd por alza de ingresos arancelarios

Decenas de contenedores en el puerto de Mississippi. Foto
Decenas de contenedores en el puerto de Mississippi. Foto Afp
11 de septiembre de 2025 18:09

Washington. El déficit presupuestario de Estados Unidos en agosto cayó 35 mil millones de dólares, un 9 por ciento, respecto al año anterior, a 345 mil millones de dólares, ya que los aranceles del presidente Donald Trump elevaron los ingresos aduaneros netos en unos 22 mil 500 millones de dólares en el mes, informó el jueves el Departamento del Tesoro.

A falta de un mes para que finalice el año fiscal 2025, el déficit del año hasta la fecha aumentó 76 mil millones de dólares, un 4 por ciento, a 1.97 billones de dólares.

Los ingresos de agosto aumentaron 38 mil millones de dólares, un 12 por ciento, a 344 mil millones, mientras que los gastos crecieron 2 mil millones, a 689 mil millones. Tanto los ingresos como los gastos alcanzaron nuevos récords en el mes.

Los ingresos aduaneros netos de agosto también alcanzaron un récord mensual histórico de 29 mil 500 millones de dólares, frente a los 7 mil millones de un año antes, impulsados por los aranceles de Trump.

Imagen ampliada

OPEP+ aumentará en noviembre producción petrolera a 137 mil barriles diarios

El incremento en la generación de crudo deriva de una perspectiva económica estable y fundamentos de mercados saludables, informó el grupo tras una reunión virtual de trabajo.

De qué depende el éxito de la democracia

En estos tiempos oscuros, Democracia Siempre es un rayo de esperanza. Sus miembros siguen comprometidos con la defensa de la democracia y del estado de derecho, y dan el ejemplo a los timoratos, a los que han acobardado las bravuconadas de Trump.

Limitado impacto económico en EU por el cierre de gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con despidos masivos de trabajadores federales en caso de cierre. Ello pudiera tener un mayor impacto en la economía y los mercados, pues el sector laboral estadunidense ya viene mostrando síntomas de debilidad desde hace tiempo.
Anuncio