Con el objetivo de identificar las coberturas vigentes en los hechos ocurridos en la alcaldía de Iztapalapa, a causa del siniestro provocado por la explosión de una pipa de gas LP, las compañías aseguradoras en México se mantienen en estrecha comunicación con las autoridades correspondientes, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).
En un comunicado, en donde lamentó profundamente los hechos ocurridos la tarde del miércoles 10 de septiembre de 2025, la Amis garantizó que las pólizas vigentes harán frente a las coberturas contratadas.
Así, las pólizas relacionadas con este tipo de eventualidades, procederán con el pago de indemnizaciones conforme a los términos contratados.
“Este lamentable suceso subraya la importancia de que todos los vehículos que transitan por calles y avenidas cuenten con una póliza de responsabilidad civil, que permita hacer frente a los daños ocasionados a terceros en caso de un siniestro”, aseveró la Amis, que dirige Norma Alicia Rosas.
Desde la Amis se espera que esta lamentable situación se resuelva a la brevedad y se dé la mejor atención a las víctimas y asegurados. Asimismo, hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención para evitar que hechos como este se repitan en el futuro.
Aseguradoras listas para atender a afectados por explosión de la pipa: Transportadora Silza
Los representantes de las aseguradoras están listos para atender a las personas afectadas, así como a sus familias, por la pipa que explotó en Iztapalapa, informó Transportadora Silza.
En un tercer comunicado, la empresa que más temprano indicó que se hará responsable de los daños humanos, sociales y materiales causados por la explosión ocurrida en el Puente de la Concordia el miércoles, indicó que establecerá contacto con los familiares de las personas fallecidas para brindar apoyo en los gastos funerarios y otras necesidades inmediatas.
La firma propiedad de Grupo Tomza reconoció la labor realizada por las autoridades en el lugar de los hechos, así como la respuesta de los servicios de emergencia, pero también solicitó al Gobierno de la Ciudad de México establecer un mecanismo para llegar con mayor rapidez a las personas lesionadas o afectadas en sus bienes.
Aunado a ello, activó una cuarta póliza, la cual, dijo, aplica en materia ambiental, para atender de manera inmediata y responsable cualquier posible afectación ecológica derivada del accidente.
La firma reiteró su solidaridad con todas las familias afectadas y reafirmó su responsabilidad con la sociedad y las personas afectadas en este lamentable accidente.