La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, lamentó la tragedia generada por la explosión de una pipa de gas sobre el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Al finalizar la sesión de este día, reconoció la atención inmediata y coordinada que se ha dado por parte de las autoridades, para apoyar a las personas lesionadas y afectadas.
“Expresamos nuestra esperanza por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y que las víctimas no tengan daños fatales ni permanentes”, puntualizó.
En redes sociales, la legisladora también reconoció el papel fundamental de atención de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina; la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz y del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.
Previamente, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del activista político Charlie Kirk, quien fue asesinado el día de hoy en la Universidad del Valle de Utah, en Estados Unidos.
En ese sentido, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, expresó su solidaridad con las víctimas de la explosión de una pipa ocurrida este miércoles por la tarde en el Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
A través de redes sociales, el nuevo togado publicó esta noche un mensaje en el que también señaló que las puertas de la Corte están abiertas para los afectados.
“Quiero expresar mi más sincera solidaridad con quienes resultaron afectados en la explosión de una pipa en Iztapalapa. Nuestro corazón está con ustedes. Las puertas de la @SCJN están abiertas.
“Mi reconocimiento al @GobiernoMX y al @GobCDMX por su pronta acción”, publicó.
En administraciones anteriores no era usual que la persona que preside la Corte y el Poder Judicial de la Federación (PJF) emitiera posturas o reaccionara ante hechos coyunturales.