Monterrey, Nuevo León. Tras las fuertes lluvias que se registraron en Nuevo León por la noche del 7 y la tarde del 8 de septiembre, se han registrado hasta cuatro rescates de personas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo a Protección Civil del Estado de Nuevo León, el primero de ellos fue a las 22:24 horas sobre las vialidades de Ocaso y Canal Medular, en la colonia Barrio del Prado, en Monterrey en donde se atendió el reporte de dos personas que estaban siendo arrastradas por la corriente del río Santa Catarina.
Las autoridades informaron que se trató de dos personas, un masculino y un femenino, quienes solo presentaron algunas lesiones.
El segundo ocurrido también el 7 de septiembre, fue el de un hombre que tras estar un día bajo el puente que conecta el río Santa Catarina en Monterrey, fue rescatado por los elementos de auxilio.
El rescate se dio a las 23:28 horas sobre el Puente Cuauhtémoc y la avenida Constitución en el mencionado municipio, sobre una columna donde se encontraba el civil atrapado por la crecida del río, por lo que tuvieron que usar cuerdas para rescatarlo.
Protección Civil Estatal refirió que la persona, identificada como Francisco Arroyo Aguilar, de 50 años, era originaria de Michoacán y quien refirió que vino a Nuevo León a buscar trabajo; tras la valoración médica se descartaron lesiones.
Respecto a los rescates de este 8 de septiembre, el primero comenzó a popularizarse en redes sociales, en donde se puede ver a un grupo de trabajadores tomados como cadena humana, rescatando a una mujer de la tercera edad que quedó atrapada en su coche, el cual se quedó varado sobre la vialidad inundada.
Este hecho fue sobre el cruce de Gonzalitos y Fleteros en Monterrey, zona la cual presenta diariamente una afluencia grande de tráfico y que, de acuerdo a Protección Civil Municipal, la lateral de la avenida se cerró debido a los encharcamientos.
Por parte de Protección Civil de Nuevo León, se informó que al llegar al lugar el auto ya estaba vacío y la mujer de la tercera edad estaba salva.
Otro rescate ocurrió a las 15:28 horas en el municipio de Escobedo, Nuevo León cuando un menor de 13 años fue arrastrado por el río Pesquería, el cual fue rescatado por algunas personas del lugar, pero que debido al impacto, sufrió golpes en su cuerpo.
La institución detalló que el menor estaba jugando en los charcos de agua sobre la vialidad Emiliano Zapata y Fidel Velazquez en la colonia Nuevo Escobedo en el mencionado municipio, y al caer, fue arrastrado por la corriente.
El menor, identificado como Justino, fue trasladado a una unidad médica para su valoración, ya que presentó una probable fractura del fémur izquierdo.