Santiago, NL. Hasta cinco vehículos fueron arrastrados por las lluvias y quedaron varados sobre el arroyo La Chueca en el municipio de Santiago, Nuevo León.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío 2, el cual provocó graves afectaciones en la colonia el Huajuquito en la zona de Los Cavazos, la noche del 7 de septiembre.
Por la mañana de este lunes, el alcalde de Santiago, David de la Peña, informó en sus redes sociales que aún los cuerpos de rescate estaban realizando las labores correspondientes de extracciones de las unidades, las cuales quedaron atoradas en un puente.
“Lamentable esta situación de las familias que les sucede esto con los vehículos, vamos a estar al pendiente con los ciudadanos ante cualquier situación para poder apoyarlos y que puedan salir adelante”, señaló el edil.
Además de los autos varados, Protección Civil de Nuevo León informó de otras afectaciones registradas por las lluvias en otros municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey como Montemorelos, Guadalupe, Zaragoza, Iturbide, Monterrey, Cadereyta y Santa Catarina.
De acuerdo a la institución se reportaron en total 69 vehículos varados, 34 cortos circuitos, 10 árboles caídos, dos deslizamiento de rocas y dos rescates en el municipio de Monterrey.
El primero de ellos fue en un en canal medular en donde se realizó el rescate de dos personas quienes habían sido arrastradas en la corriente junto a su vehículo y el segundo, en el río Santa Catarina en donde tuvieron que rescatar a una persona que se encontraba en el interior de la cuenca de agua en donde se usó un sistema de cuerdas para ponerla a salvo.