Ciudad de México. El esperado regreso del Honda Prelude fue oficializado con su debut en Norteamérica. El modelo 2026 marca una nueva era para este coupé deportivo, integrando por primera vez el sistema híbrido-eléctrico de dos motores de Honda con el chasis de alto rendimiento del Civic Type R.
Diseñado en Japón, el nuevo Prelude destaca por una silueta de aspecto ágil sofisticado y deportivo, con diseño que presume un gran alerón delantero, estriberas laterales que discretamente suman aerodinámica, techo “doble burbuja” que baja suavemente hasta rematar en la cajuela plana para sumar a la estabilidad a altas velocidades.
El motor del Prelude 2026 entrega una potencia combinada de 200 caballos de fuerza y un torque de 232 lb-pie gracias a su motorización híbrida, que incluye un motor de gasolina de 2.0 litros ciclo Atkinson y dos motores eléctricos.
El innovador sistema de caja de velocidades Honda S+ Shift añade una experiencia de manejo más envolvente, al simular cambios de marcha con una respuesta sonora mejorada para alcanzar una mejor conexión entre el conductor y el auto.
El interior fue diseñado para ofrecer una experiencia de gran turismo centrada en el conductor, con asientos deportivos ultra premium y volante de base plana. Tiene elementos como el panel digital de 10.2 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 9 que desplegará información para la conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además del sistema de audio Bose de ocho bocinas, con altoparlantes Super65 de última generación que alcanzan tonos graves de mejor desempeño montadas en las puertas, además de tweeters y un subwoofer de alto perfil en cajuela.
En cuanto a seguridad, el Prelude 2026 incorpora la suite Honda Sensing de serie, con tecnologías avanzadas como el Sistema de Mitigación de Colisión, Control Crucero Adaptativo y Asistencia en Tráfico Pesado. A ello se suman innovaciones como el Sistema de Frenado Poscolisión (PCB) para mitigar riesgos en caso de choque múltiple.
Honda planea que sus modelos híbridos representen más del 60 por ciento de sus ventas en los próximos años; toda vez que, hoy rondan el 30, por lo que Prelude jugará un papel importante para esto en el corto plazo.
Cabe destacar que los primeros autos Honda en la década de 1970, fueron Civic, Accord y Prelude; ahora los tres productos del portafolio de la firma japonesa convivirán en el portafolio como opciones electrificadas.
“Estamos muy emocionados de volver a incorporar un nombre tan emblemático a la gama Honda. El regreso de Prelude demuestra nuestro compromiso con los vehículos emocionantes y divertidos de conducir, y contribuirá a acelerar nuestras ventas de híbridos eléctricos en los próximos años”, afirmó la vicepresidenta adjunta de Honda National Auto Sales, Jessika Laudermilk.