Nueva Jersey. Aaron Rodgers tuvo un debut soñado con los Acereros de Pittsburgh, a pesar de los abucheos que recibió de la afición neoyorquina. El mariscal de campo lanzó cuatro pases de anotación en la victoria de su equipo 34-32 sobre los Jets de Nueva York, a quiénes dejó tras dos temporadas para el olvido.
El pasador de 41 años arrancó con fuerza al lanzar un pase de anotación en su primera serie, luego de ser capturado por Quinnen Williams, pero se recuperó enseguida con una ofensiva eficiente que culminó con un pase a las diagonales a Ben Skowronek que puso a Pittsburgh arriba 7-3 en el primer cuarto.
Rodgers corrió hacia la zona de anotación junto con el resto de sus compañeros para celebrar su primera anotación vestido de negro y dorado.
Con los Steelers abajo 19-10, Rodgers lanzó su segundo touchdown en la cuarta serie ofensiva, gracias a una jugada de engaño con Jonnu Smith para un avance de tres yardas que el ala cerrada extendió hasta tocar el poste en zona roja.
Ya en el último cuarto, Rodgers lanzó dos pases de anotación en un lapso de 50 segundos: primero uno de cinco yardas a Jaylen Warren y, tras recuperar una patada suelta, otro de 18 yardas a Calvin Austin III que dio la ventaja definitiva.
Rodgers terminó con 22 pases completos de 30 intentos, 244 yardas y cuatro touchdowns.
Los Jets lo liberaron en la pretemporada, cuando la nueva gestión del entrenador, Aaron Glenn y el gerente general, Darren Mougey decidió tomar otro rumbo en la posición de mariscal de campo. Tanto Rodgers como los Jets minimizaron cualquier idea de “revancha” antes del encuentro.
Durante el calentamiento, dos horas antes del inicio, Rodgers —con gorra negra y sudadera de los Steelers en negro y dorado— fue recibido por varios ex compañeros, entre ellos Williams, el corredor, Breece Hall, el mariscal suplente, Tyrod Taylor y el cazamariscales, Jermaine Johnson, quienes le dieron abrazos efusivos.
Rodgers era la gran figura del duelo inaugural, y con razón. Su llegada a los Jets en el receso de 2023 los convirtió en candidatos inmediatos al campeonato y en tema constante de conversación. Sin embargo, apenas en su cuarto snap con Nueva York —minutos después de ondear la bandera estadunidense durante la presentación del equipo— sufrió la rotura del tendón de aquiles izquierdo. Con ello, las aspiraciones de los Jets se desvanecieron al instante.
El cuatro veces galardonado como Jugador Más Valioso regresó la temporada pasada y lanzó 28 pases de anotación para 3 mil 897 yardas —ambas cifras ocupan el tercer lugar en la historia de la franquicia en una sola campaña—. Pero mostró limitaciones de movilidad en su regreso y luego lidió con lesiones adicionales en las piernas, incluida una seria molestia en el muslo.
En otros resultados, los Potros de Indianápolis aplastaron 33-8 a los Delfines de Miami, los Bengalíes de Cincinnati superaron 17-16 a los Cafés de Cleveland, los Raiders derrotaron 20-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras los Comandantes de Washington doblegaron 21-6 a los Gigantes de Nueva York y los Cardenales de Arizona derrotaron 20-13 a los Santos de Nueva Orleans.