Cuernavaca, Mor. El presente ciclo escolar (2025-2026) de educación básica en Morelos arrancó, el pasado lunes, con la falta de más de 100 plazas administrativas y plazas de servicio, informó el secretario de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Joel Sánchez Vélez.
“Tenemos desde hace muchos años un problema respecto a las plazas de personal de apoyo y de asistencia a la Educación, que son plazas Administrativas y plazas de Servicio que las escuelas requieren; sin embargo, no hay suficientes plazas para poder hacer llegar hacer llegar (dicho personal) a las distintas instituciones educativas”, aseguró el dirigente magisterial.
Este personal falta en algunas escuelas que integran el nivel básico de Morelos, “si hace falta y yo creo que han de faltar unas cien plazas de administrativas y de servicios en todo el estado y todos los niveles que últimamente no se han generado, se han estado abriendo turnos vespertinos y se requiere personal de este tipo; pero lamentablemente no alcanza el presupuesto, regularmente los maestros, los de dirección, hacen algunas veces esas labores (administrativas)”, agregó Sánchez Vélez.
Otro problema al que se han enfrentado, en este arranque del ciclo escolar, aseguró son los daños e inundaciones que han provocado las lluvias sobre todo en los patios de los planteles educativos de la entidad.
“Hubo algunos problemas con respecto a las últimas lluvias, por las inundaciones, y regularmente se inundaron los patios, y algunas filtraciones en los salones, cosas menores, no situaciones graves, como otros años”, explicó.