°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jornaleros sufren quemaduras tras impacto de rayo en Michoacán

Todo parece indicar que el rayo cayó directamente al pino, pero los cinco campesinos fueron alcanzados por la corriente, aunque no de manera contundente. Foto
Todo parece indicar que el rayo cayó directamente al pino, pero los cinco campesinos fueron alcanzados por la corriente, aunque no de manera contundente. Foto Cuartoscuro/ Archivo
04 de septiembre de 2025 18:17

Morelia, Mich. Cinco jornaleros resultaron con quemaduras, algunas de ellas de riesgo, luego de que un rayo cayera en el pino en el que ellos se resguardaban de la lluvia. Cerca de las 14 horas, a un costado de la carretera Zamora-Morelia, municipio de Tangancícuaro a la altura del balneario El Palmar, informó Protección Civil municipal.

Paramédicos arribaron a los pocos minutos y brindaron las primeras atenciones a los cinco lesionados, para después trasladarlos a un hospital de Zamora.

Todo parece indicar que el rayo cayó directamente al pino, pero los cinco campesinos fueron alcanzados por la corriente, aunque no de manera contundente.

En los últimos cinco lustros en la entidad han fallecido unas 180 personas, según estudios realizados por la Universidad Michoacana. En septiembre de 2023 dos personas fallecieron al caerles un rayo cuando se encontraban en una de las playas de Aquila. 

También ha habido gente que ha resultado lesionada, pero ha logrado salvar la vida, como resultó con cuatro trabajadores que laboraban en ampliación de la autopista Pátzcuaro-Lázaro-Cárdenas fueron alcanzados por un rayo, pero aunque hubo algunas personas con quemaduras, lograron salvar la vida.

Imagen ampliada

Inician Huixquilucan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa operativo de seguridad por temporada decembrina

Los ediles coincidieron en que este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de estas demarcaciones.

Murió Francisco Navarro, fundador de la Unión de Usuarios de servicios públicos de Hermosillo

Francisco Navarro Bracamontes encabezó por 59 años una serie de protestas ciudadanas. Bajo su liderazgo se alcanzaron varias conquistas que ayudaron a la economía familiar de miles de hogares.

Detienen a líder de 'Los Cromos', grupo vinculado al 'CJNG' en el Istmo de Tehuantepec

Alexis 'A, 'El Macannu' es señalado por su presunta participación en actividades de distribución de armamento y su relación con diversos hechos de alto impacto en la región del Istmo de Tehuantepec.
Anuncio