Acapulco, Gro. Entre el mediodía del miércoles y la tarde del jueves se registraron al menos nueve asesinatos en Acapulco. La mañana del jueves en la colonia Progreso fueron localizados los restos desmembrados de una persona en una bolsa de plástico, en un lote baldío de la calle Cerrada de Orizaba.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, policía estatal y agentes ministeriales, para realizar los procedimientos de ley y el retiro de los restos humanos.
Además, un comerciante fue asesinado por impactos de arma de fuego en la calle Ignacio Vallarta, cerca del tianguis campesino, también el jueves en la colonia Progreso.
La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, además de agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias de ley.
Alrededor de las 17 horas del jueves, un taxista fue localizado muerto en el interior de un taxi colectivo amarillo con blanco, en una lateral de la avenida Cuauhtémoc a la altura del fraccionamiento El Roble.
Mientras que el miércoles alrededor de mediodía en la colonia Tecnológica, a dos cuadras de la central de abastos, en la periferia de Acapulco, sujetos desconocidos dispararon contra trabajadores de un local de compra y venta de fierro viejo, lo cual dejó como saldo tres víctimas mortales, entre ellas un menor de edad, además de dos adultos.
Más tarde en la carretera federal Acapulco-México, en el poblado del Kilómetro 21, dos hombres fueron asesinados por impactos de bala. En este caso, familiares de las víctimas trasladaron los cuerpos de las víctimas sin permitir que autoridades ministeriales realizaran las diligencias de ley.
Además, la noche del miércoles un vehículo taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta del Kilómetro 30, fue abandonado con una persona sin vida en el interior del portaequipaje, en la calle Igacio Chávez, a un costado del mercado de comida El Pueblito, en el fraccionamiento Magallanes, lo que ocasionó un aparatoso despliegue policial y militar.