Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, señaló que han logrado limitar y mermar las operaciones delictivas de grupos organizados asentados en la capital del país.
"Se ha dado continuidad a estrategias que han sido en efecto útiles para mermar a estas organizaciones, para impactarlas y limitar su capacidad operativa, limitar su capacidad para ejercer violencia y parte de ello se ha visto reflejado en la disminución de los índices de homicidios sin duda", dijo.
A dos años del inicio de su gestión al frente de la SSC, el jefe de la policía capitalina refirió que en los últimos años ha habido una reducción del 50% en los homicidios que eran generados por estos grupos.
En un mensaje a medios, señaló que la detención de objetivos prioritarios también ha contribuido a la disminución de la violencia en el territorio capitalino.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones en Estados Unidos sobre que la capital del país está controlada por los cárteles, Pablo Vázquez negó dicha afirmación al mencionar que se han dado muestras del combate al crimen organizado.