°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Viceprimera ministra británica acepta no haber pagado impuestos de su nuevo departamento

Foto autor
Afp
03 de septiembre de 2025 10:27

Londres. La viceprimera ministra británica, Angela Rayner, reconoció este miércoles que no pagó los impuestos que debía al comprar un apartamento, tras varios días de controversia sobre el tema.

La política laborista, que atribuyó este error a consejos "incorrectos", dijo haber alertado a las autoridades fiscales y haber consultado al asesor de ética del gobierno.

El primer ministro, Keir Starmer, brindó su apoyo a la número dos del gobierno, afirmando ante el Parlamento que estaba "muy orgulloso" de sentarse a su lado.

"Realmente me quedé en estado de shock, porque pensé que había hecho todo correctamente", declaró Angela Rayner, de 45 años, en una entrevista a Sky News.

"Me fié de los consejos que recibí y estoy devastada porque siempre he respetado las normas, algo de lo que siempre me he sentido orgullosa", añadió.

Al ser preguntada si había considerado renunciar, Angela Rayner, que también es secretaria de Estado de la Vivienda, respondió que había hablado del tema con su familia.

A menudo objetivo de los medios conservadores, la adjunta de Starmer estuvo en el centro de una controversia tras la compra de un apartamento en Hove, en el sur de Inglaterra.

La política laborista se habría ahorrado 40 mil libras esterlinas (unos 53 mil 700 dólares) en impuestos relacionados con la adquisición de esta vivienda, al retirar su nombre de los títulos de propiedad de otro inmueble ubicado en su circunscripción.

Como resultado de ello, el nuevo apartamento era oficialmente su único bien inmobiliario.

Rayner dijo que consultó a abogados "que no tuvieron en cuenta correctamente" todos los detalles de su situación personal.

"No pagué los impuestos correspondientes en el momento de la compra", admitió.

Angela Rayner es una figura del ala más a la izquierda del Partido Laborista. La política no posee diploma universitario y a los 16 años, fue madre soltera. Rayner descubrió el sindicalismo y luego la política tras trabajar en el ámbito social.

Imagen ampliada

Qatar y seis países más rechazan cualquier forma de tutela externa en Gaza

Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Pakistán, Indonesia y Turquía pidieron ayer que la franja de Gaza sea gobernada exclusivamente por palestinos y rechazaron cualquier forma de tutela externa.

Israel ha asesinado a 239 palestinos en lo que va de 'tregua'

Se cumplen 108 años de la Declaración Balfour del imperio británico para dar hogar nacional a judíos en Palestina. Netanyahu, por la pena de muerte.
Anuncio