Mexicali, BC. Un juzgador del Sistema de Justicia Acusatoria vinculó a proceso a los otros dos agresores del periodista Jorge Heras, a quienes confirmó prisión preventiva.
"Es un juicio largo, por fortuna están enjuiciados quienes en los hechos participaron en la agresión y ahora nos centraremos en que la investigación determine la identidad del autor intelectuaL", advirtió Jorge Heras, director de la plataforma Lindero Norte, conductor de Ciudad Capital, columnista y corresponsal.
El policía municipal de Mexicali Hugo Alfredo O. y Hernán G permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, ubicada en la calle Sur de esta ciudad capital.
Al igual que Manuel Alejandro, El Cholo, los tres agresores fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y pandillerismo con el agravante agravante de ser cometidos contra un periodista.
La mañana del 25 de agosto, en la entrada de la Casa. Creala TV, El Cholo y Hernán golpearon al periodista Jorge Heras cuando se disponía a conducir el noticiero Ciudad Capital. A una calle de su centro de trabajo, el policía Hugo Alfredo esperaba a los agresores para huir hacia la zona sur de la ciudad.
Los tres fueron arrestados y presentados ante la Fiscalía General del Estado para la judicialización de la agresión considerada por los jueces como actos de censura y atentado a la libertad de expresión.
El 1 de diciembre será la audiencia intermedia de El Cholo y tres días después del los otros dos agresores.