Tepic, Nayarit. Taxistas fueron sacados del Sitio por el gerente de la tienda Soriana Cigarrera en Tepic, por negarse a seguir aceptando de su parte, 10 pesos por trabajador de dicho centro comercial para movilizarlos, una situación que tiene tiempo pero por temor a quedarse sin ese importante espacio, los trabajadores del volante, se habían callado.
Cansados del abuso, dieron a conocer que el gerente de dicha tienda, ya les impidió el paso al interior del estacionamiento y llamó a taxistas de otras asociaciones para que den el servicio, sin embargo, todos se han solidarizado y pocos han respondido al llamado.
Este miércoles en entrevista, el diputado local, Adahán Casas dijo que junto con la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buhaya se reunieron con el gerente de la tienda, quien sostuvo su postura y negó llegar a algún tipo de acuerdo para destrabar este conflicto, -ahí- Buhaya le hizo saber que las concesiones a taxistas son del gobierno del estado y los espacios de sitio se designan bajo distintos acuerdos entre organizaciones y no por un particular.
Casas Rivas, a quien los taxistas confiaron la situación expresó, que si bien está de acuerdo en que haya tiendas que brinden empleo a los nayaritas, por ningún motivo va a respaldar el abuso y la prepotencia hacia otros ciudadanos.
Por lo pronto, la entrada a taxistas al estacionamiento del centro comercial fue bloqueada y se mantendrán las reuniones para tratar de llegar a algún acuerdo, los choferes han expresado la posibilidad de cerrar a la circulación la avenida Insurgentes a la altura de la tienda con lo que también quedaría bloqueada la entrada en vehículo a la tienda.
Soriana Cigarrera tiene 3 turnos de taxis, en los cuales se involucran cerca de 70 unidades y se conoce que las otras tiendas de esta línea, sí cubren el costo normal del taxi.