El servicio de la línea 2 del Mexibús está suspendido debido a las inundaciones registradas en la Vía José López Portillo, a la altura de el boulevard Benito Juárez.
La empresa concesionaria del servicio del Mexibús que va de Cuautitlán Izcalli a Ecatepec, informó que desde las 18:27, "el servicio se encuentra suspendido debido a inundaciones en distintos puntos del corredor".
Debido a la intensa lluvia registrada esta noche, cientos de personas, que se desplazan entre los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, sobre la vía José López Portillo son afectadas.
Los escurrimientos provenientes de la Sierra de Guadalupe y la lluvia, además, elevan los niveles de agua en drenes del municipio de Tultitlán y anegan hoyos viales, provocando que conductores opten por detener su movilidad en vías de comunicación como la avenida Mexiquense, Vía José López Portillo, boulevard Tultitlán, entre otras, en espera que descienda el nivel del agua.
Cientos de personas se encuentran varadas en paraderos de transporte público, puentes peatonales y realizan el descanso de unidades de transporte público, para seguir a pie sus destinos ingresando a las anegaciones viales con el riesgo de caer en hoyos viales o coladeras abiertas.
Trabajadores, obreras y obreros, que salen de zonas industriales de Tultitlán también avanzan a pie enmedio del oleaje de aguas acumulados en la Vía José López, en una situación que rebasa la capacidad de respuesta de las autoridades.
Grupos de motociclistas también esperan el descenso de la acumulación de agua, como sucede en San Francisco Chilpan.