°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México tiene muchas posibilidades; reitera CSP invitación de inversión a empresarios

La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia en Palacio Nacional, el 2 de septiembre de 2025. Foto
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia en Palacio Nacional, el 2 de septiembre de 2025. Foto Presidencia / Cuartoscuro
02 de septiembre de 2025 09:15

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en convocar a los empresarios mexicanos para “que inviertan más” en el país, a fin de generar más empleos y desarrollo económico.

En su conferencia matutina de este martes, un día después de presentar su primer Informe de gobierno, la mandataria señaló que ayer hizo ese exhorto al empresariado nacional a que se siga fomentando la inversión en México.

“El objetivo es ese, por eso la convocatoria, el llamado que hice. Hay muchos empresarios mexicanos que están invirtiendo y el llamado es a que inviertan más”, dijo a pregunta sobre el tema.

Destacó que “hay muchas posibilidades” en diversas industrias como la farmacéutica, la manufactura, la textil, el calzado, la construcción.

Inclusive, señaló, la banca en México “tiene muchos recursos” y a veces sólo están a la espera que haya, por ejemplo, concesiones de obras públicas o de esquemas de financiamiento mixto.

Imagen ampliada

Gobierno de EU frena presentación de plan para extensión del Obamacare

Según un informe, Trump estaría dispuesto a extender por dos años los subsidios aunque con nuevas restricciones, pero la oposición republicana detuvo el anuncio.

México gana arbitraje internacional de 2 mil 700 mdd en el organismo del BM especializado en controversias

“El resultado de este arbitraje constituye un logro relevante para el Estado mexicano, un precedente importante en materia de arbitraje de inversión, y deja en claro la improcedencia de una reclamación multimillonaria”, concluyó la dependencia.

EU espera crecimiento de 2% en 2026: encuesta

La estimación preliminar del PIB del tercer trimestre no se publicará debido al reciente cierre gubernamental.
Anuncio