Ciudad de México. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer el cinturón conmemorativo Tlaxcala II, que recibirá el ganador entre la pelea de Terence Crawford y Saúl Canelo Álvarez el 13 de septiembre en Las Vegas. En este combate estará en juego el campeonato indiscutido de las 168 libras, que tiene el tapatío.
“Llevábamos meses siguiendo el proceso de elaboración y al ver el resultado, comienzan las emociones. Es una pieza hermosísima, ahora en color morado, fruto de meses de trabajo de artesanos de Tlaxcala. Nos emociona porque dignifica nuestra cultura mexicana. El ganador de esta gran pelea se llevará una obra de arte a casa”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Sulaimán también habló al respecto del caso de dopaje de Jaime Munguía, quien anunció que quedó absuelto tras realizarse diferentes pruebas.
“El tema del dopaje siempre va a ser controvertido, muy lamentablemente cuando se da la noticia de un positivo, la reacción inmediata es señalar culpable al atleta, pero, así como sucede en cualquier situación, se tiene el derecho de hacer una investigación, de defender su caso y de llegar hasta la última resolución.
“La manera como Jaime Munguía, Fernando Beltrán y todo su equipo tomaron la responsabilidad de atender este mismo, es un ejemplo. Así como Fernando mencionó, son el paquete, cuando hay un dopaje, un positivo, se inicia un proceso dentro del CMB”.
Munguía se mostró satisfecho de la resolución de su caso y buscar retomar su carrera, tras las derrotas ante el francés Bruno Surace y su compatriota Saúl Álvarez.