León, Gto. La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, solicitó a la Contraloría que revise exhaustivamente su declaración patrimonial, la congruencia de sus ingresos y egresos para que esclarezca plenamente la inversión de 8.5 millones de pesos que hizo para la construcción de una casa.
Ante cuestionamientos por la compra de un terreno de 3.5 millones de pesos, donde invirtió 5 millones de pesos para edificar una vivienda, donde tiene un albergue para 200 perros, la presidenta municipal pidió a la Contraloría que revise toda la información financiera necesaria.
La petición de revisión no solo es una obligación legal, también es un acto de responsabilidad pública y de compromiso con la población “para dejar constancia de que en esta administración no hay nada que esconder”, señala el escrito que entregó Gutiérrez Campos a la contralora Viridiana Márquez Moreno.
“Refrendo así mi disposición de transparentar, rendir cuentas y aclarar cualquier inquietud que pueda surgir, convencida de que la confianza ciudadana se fortalece con hechos”, puntualiza la solicitud de información.
Al finalizar la rueda de prensa sobre los festejos patrios, Alejandra Gutiérrez Campos abundó sobre la construcción de su casa, donde destacó que tiene más de 30 años trabajando y la construcción de la casa forma parte de su declaración patrimonial.
Durante 26 años, dijo, ha sido funcionaria, tesorera de León, diputada federal, legisladora local y ahora tiene cuatro años como presidenta municipal.
“En política no hay casualidades; veamos los momentos que se están viviendo y viene un proceso hacia el interior del partido para elegir autoridades internas (del Comité Municipal del PAN). Es curioso que salga en estos momentos”, especuló.
Destacó que su declaración patrimonial es pública y cualquier ciudadano puede consultarla.
La alcaldesa reveló que hace cinco años firmó un contrato de promesa de venta del terreno de 4 mil metros cuadrados para albergar a los perros que rescata de la calle.
“Decidí irme a vivir con ellos, con los perros y con mis burros, y ahí fui construyendo mi casa, y no fue de un día para otro, tiene 5 años, construyéndose”, relató.
“¡No tengo absolutamente nada que esconder!” y “este tipo de ataques no me va a detener, yo voy a seguir para adelante, he sido incómoda en muchas ocasiones”, afirmó refiriéndose al interior del Partido Acción Nacional (PAN).