Acapulco, Gro. Autoridades del sector turismo celebraron los resultados obtenidos durante el periodo vacacional de verano, durante el cual los principales destinos de Guerrero promediaron 67.21 por ciento de ocupación hotelera a nivel general.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, resaltó que tras la disminución de visitantes tras el paso del huracán Erick, que generó lluvias y vientos intensos del 18 al 22 de junio pasado, los principales destinos de la entidad registraron una recuperación.
Quiñones Orozco señaló que a nivel general, Guerrero registró 67.21 por ciento de ocupación entre el 17 de julio y el 29 de agosto pasado, gracias a la visita de poco más de un millón 300 mil turistas, que generaron una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos.
En el caso de Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera promedió 40 por ciento, gracias a la visita de 106 mil visitantes, que generaron una derrama de 626 millones de pesos.
En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación promedio fue de 75 por ciento, con la visita de 371 mil personas, quienes generaron una derrama económica de 3 mil 656 millones de pesos.
Mientras que en el puerto de Acapulco, la ocupación hotelera promedió 65 por ciento, con la visita de 782 mil turistas, quienes dejaron una derrama económica de poco más de 6 mil 200 millones de pesos.
Quiñones Orozco destacó que en Acapulco se tenían disponibles 6 mil habitaciones más que el año pasado.
Por último, el municipio de La Unión, en la región de Costa Grande, registró 66 por ciento de ocupación hotelera, la estadía de 41 mil visitantes y una derrama económica de 591 millones de pesos.
Quiñones Orozco subrayó que "fue un resultado muy bueno para todos los destinos", e insistió que la temporada turística de verano consolida la recuperación de Acapulco y el resto del estado, lo cual se logró en calma y paz, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.
En el caso de Acapulco, el secretario de Turismo estatal resaltó que actualmente hay 16 mil habitaciones disponibles en 282 hoteles tras el paso del huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre de 2023, cuando se tenía una oferta de alrededor de 19 mil cuartos de hotel.
Recalcó que del periodo vacacional de verano de 2024 a 2025, la oferta hotelera se incrementó en 60 por ciento, además de que hay un importante número de habitaciones en las zona Diamante, Dorada y Tradicional, además de Pie de la Cuesta.