Mexicali, BC. La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos personas durante el cateo de una casa, donde hallaron el vehículo en el que huyeron los agresores del periodista Jorge Heras.
Se trata de Ofelia Ortiz Cuen, madre del policía municipal detenido por su presunta participación en el ilícito, y José Eduardo Pizaña Ponce.
Ambos están imputados por el delito de posesión de armas de fuego del uso exclusivo de ejército, posesión de cartuchos y cargadores.
En su domicilio del fraccionamiento Cantabria, al sur de la ciudad de Mexicali, fueron halladas dos armas cortas calibre .22 y 380, además de una escopeta, cartuchos y cargadores.
La Fiscalía General de Baja California omitió relacionar estas detenciones con la investigación del periodista y como resultado del cateo realizado.
En la fiscalía estatal permanecen bajo investigación por lesiones calificadas un policía municipal que condujo el vehículo tras la agresión y uno más que participó en la golpiza al periodista el pasado 26 de agosto, cuando ingresaba a la productora Casa Créala, donde labora.