Tlalnepantla, Méx. Al menos cien trabajadores fueron evacuados, 24 requirieron atención médica y 14 fueron trasladadas a un hospital al parecer con síntomas de intoxicación, al registrarse una fuga al parecer de bióxido de carbono, en la empresa procesadora de alimentos con razón social Yana, ubicada en calle cerrada Galeana esquina Gustavo Baz, Fraccionamiento Industrial La Loma.
Personal de Protección Civil y Bomberos y unidades de emergencia continúan trabajando en la zona, luego del accidente ocurrido antes de las 14 horas, donde de inmediato fueron desalojados trabajadores de la empresa, varios de los cuales fueron sujetos de revisión médica para descartar intoxicaciones.
La alcaldía de Tlalnepantla informó que la pronta actuación de PCyB permitieron atender la situación, de inmediato aplicaron protocolos de atención a los trabajadores y acordonaron el área se encuentra acordonada y está bajo control.
El equipo de Bomberos realiza labores para restablecer la seguridad en las instalaciones. Al momento, se detalla que al menos 14 personas son valoradas en la clínica 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta demarcación.
Personal de Protección Civil investiga el origen de la fuga de bióxido de carbono. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja, policía municipal, que aún permanecen en el establecimiento.