Ciudad de México. Trabajadores y directivos de la empresa mexicana El Oso, que en enero próximo cumplirá 108 años, retomaron el total de la línea de producción y distribución de diversos productos en la planta ubicada en la colonia San Simón Culhuacán, en Iztapalapa, tras el desalojo que padecieron hace más de siete meses, en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.
En conferencia de prensa, los trabajadores convocaron a la ciudadanía a adquirir productos mexicanos de calidad ante el inicio del ciclo escolar, al señalar que no se dejó de surtir a los clientes a pesar de las dificultades que enfrentaron al recuperar la maquinaria y reiniciar la producción de los productos.
Tras un recorrido por la planta, que opera desde hace 40 años, Claudia Meza, expuso que se frenó la exportación a Estados Unidos y diferentes países de América Latina, pero confió en que próximamente se pueda retomar la actividad.
“Estamos trabajando en reincorporarnos al 100 por ciento al mercado nacional y en los próximos meses ya empezaremos a atender América Latina y Estados Unidos, que es donde hemos vendido nuestros productos. También tenemos planes para Europa, y tenemos lanzamiento de nuevos productos que en un par de meses daremos a conocer”.
“Son productos especializados para un tipo de zapato para todos los clientes”, dijo sin abundar en detalles.
“Somos una empresa 100 por ciento mexicana, no utilizamos productos o materias primas de otro país como China, todo lo hacemos en México, el llamado a nuestros consumidores es que compren productos mexicanos, porque al final damos trabajo a muchas familias, y eso nos ayuda como economía”.
“El llamado es que sigan adquiriendo nuestros productos que son de alta calidad, pensando en cuidar tu zapato de piel, tu tenis, que el uso del producto no dañe tu calzado. Evidentemente hay mucha competencia de productos chinos, pero al final todos sabemos que lo barato a veces sale caro. Los invitamos a que sigan consumiendo nuestros productos y que sigan apoyando a una empresa mexicana como El Oso”, señaló.
Desglosó que se tienen tres líneas de productos conocidas como “la familia de la boleada tradicional, con las grasas; la boleada exprés, que incluye el lustroso; y la tercera familia que es el Oso sport, con una espuma para tenis, que lanzamos en enero cuando sufrimos el desalojo”.
En las instalaciones de Culhuacán hay una tienda en la que los clientes pueden adquirir al menudeo y mayoreo los diversos productos a precios especiales.