Los Diablos Rojos del México completaron la barrida ante los Pericos de Puebla (4-0), tras imponerse 9-3 en el cuarto juego de la serie, disputado en el estadio Hermanos Serdán, y avanzaron al duelo de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los pingos llegaron a su decimosexta victoria consecutiva y completaron su segunda barrida en los playoffs, tras superar en primera instancia a los Leones de Yucatán.
Julián Ornelas abrió la pizarra en la segunda entrada, tras conectar un jonrón solitario por el jardín derecho, seguido de un bambinazo de Arístides Aquino para incrementar la ventaja a 2-0.
Los emplumados respondieron en la tercera entrada e igualaron 3-3 la pizarra ante el apoyo de su gente. En el cuarto rollo, Robinson Canó pegó un imparable productor de dos carreras para que los capitalinos se fueran arriba en el marcador.
La pizarra final la sentenció Río Ruíz con un cuadrangular que voló por el jardín central para decretar la victoria de los pingos, quiénes se mantienen en la pelea por conseguir el bicampeonato en el centenario de la LMB.