°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autobús cae a barranco en carretera México-Tuxpan; hay 3 muertos y 21 heridos

Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado la causa que llevó al conductor, al frente del camión con número económico 3103 y corrida 4704, a perder el control.
Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado la causa que llevó al conductor, al frente del camión con número económico 3103 y corrida 4704, a perder el control. Foto: @GN_Carreteras
23 de agosto de 2025 16:34

La mañana de este sábado se registró un trágico accidente en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, donde un autobús de la línea Futura volcó y cayó a un barranco en el paraje conocido como Finca Alegre. De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el percance dejó un saldo de 21 personas lesionadas y tres fallecidas.

Tras el siniestro, autoridades estatales, en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Gestión de Riesgos, desplegaron un operativo en la zona para rescatar y brindar atención médica a los pasajeros. Elementos de seguridad y servicios de emergencia trabajaron durante varias horas debido a la magnitud del accidente.

Según testimonios de algunos sobrevivientes, el autobús había salido apenas unos minutos antes de una escala en Huauchinango y tenía como destino final la Ciudad de México. Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado la causa que llevó al conductor, al frente del camión con número económico 3103 y corrida 4704, a perder el control.

Respecto a las víctimas mortales, se informó que dos pasajeros murieron en el lugar del accidente, mientras que una mujer perdió la vida durante su traslado en helicóptero al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, en la ciudad de Puebla.

La carretera federal permaneció cerrada durante varias horas, lo que provocó afectaciones viales en la zona, mientras se llevaban a cabo las maniobras de rescate, el levantamiento de las víctimas y el traslado de los lesionados. Se indicó que los pasajeros provenían en su mayoría de la capital del país, así como de distintas localidades del estado de Puebla.

En este contexto, los heridos fueron canalizados principalmente al Hospital General de Huauchinango y a la Clínica del Issste en la misma ciudad, donde permanecen bajo observación médica.

La lista preliminar de lesionados dada a conocer por las autoridades es la siguiente:

Germán Martínez, Obcar Pérez, Eleonora Velázquez, Dagoberto Acosta, Elodia Garrido, Norma Alicia Ramírez, María Fernanda, Abelino García, Hannia Yamileth Díaz Gutiérrez, Lucía Castro Ávila, Elena Fernández, Mateo Israel, Levy Rodríguez, Aylin Rico, Ofelia Téllez, Israel Pérez, Germán Luna, José Alfredo Garrido, Yovani Onofre Salas, Magaly Vergara, Anoel Téllez, Emanuel Adrián, Honoria Castro ySantiago Gudiao.

Las Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de la volcadura y determinar las responsabilidades correspondientes.

Imagen ampliada

Sindicalizados bloquean oficinas de Salud en Nuevo Laredo por conflicto laboral

Trabajadores acusan a Irma Gladis Cano de ejercer un liderazgo autoritario y generar un ambiente “insostenible”; denuncian presencia intimidatoria de policías estatales.

Chocan sindicatos y queman dos retroexcavadoras en autopista Puebla-Tlaxcala

Grupos ligados al Sindicato Mariano Escobedo y a la CTM se enfrentaron y quemaron dos retroexcavadoras, lo que mantiene bloqueado el acceso a la autopista.

Frente frío 16 ocasiona fuertes lluvias e inundaciones en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas

También hubo reportes de árboles y postes caídos, además de viviendas y escuelas con acumulación de agua, como la Cetis 131, donde las clases fueron suspendidas
Anuncio