Xalapa, Ver. Las oficinas de la rectoría de la Universidad Veracruzana fueron tomadas de forma simbólica a modo de manifestación en contra de la prórroga de cuatro años del mandato del rector, Martín Aguilar Sánchez.
Con pancartas y cartulinas con frases como “prórroga no” y “respeto a la Universidad Veracruzana”, los manifestantes exigieron que sea nombrada una persona como rector interino, mientras se resuelven las inconformidades.
Junto a los manifestantes integrantes de Red UV, y miembros de la comunidad universitaria, participaron también los ex rectores, Raúl Arias Lobillo y Sara Ladrón de Guevara.
“Hoy queremos decir que esta institución no está a la altura de las circunstancias históricas, hoy esta comunidad universitaria no quiere saber más de intimidaciones ni amenazas”, dijo el ex rector.
Asimismo, los inconformes señalaron que la Junta de Gobierno no tiene atribuciones para otorgar prórroga a un rector, sólo para designarlo tras la publicación de la convocatoria correspondiente.
Insistieron en que por ello es ilegal el proceso anterior y debe realizarse uno nuevo con una convocatoria abierta.