°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arranca en Nayarit Las Rutas de la Salud; distribuirán más de 267 mil medicamentos

El gobierno de Nayarit distribuirá más de 267 mil piezas de medicamentos en 197 unidades de salud distribuidas en los 20 municipios, entre ellas la Unidad de Cancerología (Tepic) y los CESSA (Centro de Salud).
El gobierno de Nayarit distribuirá más de 267 mil piezas de medicamentos en 197 unidades de salud distribuidas en los 20 municipios, entre ellas la Unidad de Cancerología (Tepic) y los CESSA (Centro de Salud). Foto: La Jornada
19 de agosto de 2025 13:34

Tepic, Nay.  Este martes el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó el inicio de las Rutas de la Salud, programa nacional impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de garantizar que los medicamentos y la atención médica lleguen hasta el último rincón del estado.

Con una flotilla de 11 camiones, 4 pick ups y una lancha, el gobierno de Nayarit distribuirá más de 267 mil piezas de medicamentos en 197 unidades de salud distribuidas en los 20 municipios, entre ellas la Unidad de Cancerología (Tepic) y los CESSA (Centro de Salud), recorriendo rutas urbanas y rurales, siendo las más complicada, las que son en zonas serranas, con ello, se acercan los medicamentos a quienes lo requieran, al acudir a alguno de estos puntos de salud estatales.

Navarro Quintero destacó que este esfuerzo conjunto coloca a Nayarit a la vanguardia en la transformación del sistema de salud, consolidando el acceso universal como un derecho y no como un privilegio.

Imagen ampliada

Sindicalizados bloquean oficinas de Salud en Nuevo Laredo por conflicto laboral

Trabajadores acusan a Irma Gladis Cano de ejercer un liderazgo autoritario y generar un ambiente “insostenible”; denuncian presencia intimidatoria de policías estatales.

Chocan sindicatos y queman dos retroexcavadoras en autopista Puebla-Tlaxcala

Grupos ligados al Sindicato Mariano Escobedo y a la CTM se enfrentaron y quemaron dos retroexcavadoras, lo que mantiene bloqueado el acceso a la autopista.

Frente frío 16 ocasiona fuertes lluvias e inundaciones en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas

También hubo reportes de árboles y postes caídos, además de viviendas y escuelas con acumulación de agua, como la Cetis 131, donde las clases fueron suspendidas
Anuncio