Ciudad de México. Heladio Elías Ramírez Pineda renunció a la Dirección General Jurídica de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), confirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Javier Herrera Borunda.
Entrevistado luego de que los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentaron a San Lázaro sus informes financieros auditados, el pevemista precisó que el ex funcionario tenía una queja de acoso y por ello le pidieron su renuncia.
Sin embargo, expuso que se trata de un tema que no se informa a la Cámara de Diputados, porque no existe tal obligación.
En su carta de renuncia dirigida a David Colmenares, Auditor Superior de la Federación, Ramírez Pineda señala que en cumplimiento de las instrucciones de su ahora ex jefe, entregó su dimisión con fecha del 15 de agosto pasado.
El hijo del exgobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez López, expresa a Colmenares su “testimonio entrañable” por “permitirle trabajar con entera libertad, sin callar irregularidades, sin actitudes acomodaticias, respetando siempre mis principios, mi mirada crítica, sin protagonismo vanos, pero ajustándome siempre a las reglas y políticas de la auditoría”.
Añade que “si algo resultó para mi un especial reconocimiento es la confianza que usted me brindo y que con plena conciencia de esa elevada responsabilidad, procuré no defraudar entregando todo mi esfuerzo por estar a la altura de ese delicado compromiso cuidando siempre los valores de la ética, de la transparencia y eficacia en los asuntos que me correspondieron atender”.