°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan robo de un cocodrilo y una boa en Veracruz

Uno de los animales robados es un ejemplar de Crocodylus Moreletii, comúnmente conocido como cocodrilo de pantano, de alrededor de 90 centímetros de longitud y 10 kilogramos de peso.
Uno de los animales robados es un ejemplar de Crocodylus Moreletii, comúnmente conocido como cocodrilo de pantano, de alrededor de 90 centímetros de longitud y 10 kilogramos de peso. Foto: @YoAmoaLaCiencia
18 de agosto de 2025 14:59

Veracruz, Ver. Un cocodrilo y una boa fueron robados del Parque Zoológico y Botánico Miguel Ángel de Quevedo en la ciudad y puerto de Veracruz y hasta el momento se desconoce su paradero o las personas responsables de ello.

Uno de los animales robados es un ejemplar de Crocodylus Moreletii, comúnmente conocido como cocodrilo de pantano, de alrededor de 90 centímetros de longitud y 10 kilogramos de peso.

Mientras que la boa era un reptil de gran tamaño que también habitaba en el parque que diariamente es visitado por habitantes de Veracruz y turistas.

“El velador al dar su recorrido de rutina, alrededor de las 7 horas, previo a su entrega de guardia, se percató de la ausencia del ejemplar y que la malla de protección que lo resguarda se encontraba cortada”, informó el ayuntamiento de Veracruz.

Cabe señalar que el robo se perpetró desde el pasado mes de julio, sin embargo fue hasta ahora que las autoridades dieron a conocer la sustracción del cocodrilo a través de fuentes oficiales.

El ayuntamiento presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, además de que se han levantado las actas administrativas correspondientes por el hurto.

“Las autoridades encargadas de este parque levantaron una acta circunstanciada por el robo, (…) el Órgano de Control Interno, a través de su departamento de investigación de responsabilidades administrativas radicó expediente de investigación”, añadió el ayuntamiento.

De forma extraoficial se supo que Miguelito, el cocodrilo, y la boa que era utilizados para tareas de educación ambiental y concientización del respeto a la vida silvestre, por lo que estaban acostumbrados al manejo humano.

Imagen ampliada

Anuncian marcha en memoria de estudiantes de la UV desaparecidos en inundaciones

Tras las lluvias, señalaron, están sin localizar alrededor de 192 estudiantes, solamente de Ciencias de la Salud, "pero hay muchísimos más que estaban en otros lugares" y no han sido localizados.

Rehabilita Marina del Pilar Centro Histórico de Tijuana

Con una inversión de 25 millones de pesos, se rehabilitaron redes de agua potable, alcantarillado y pavimento entre las calles 4ta. y 6ta. en la Zona Centro de Tijuana

Recuperan 53 inmuebles con reporte de despojo en Edomex

Como parte del programa Operación Restitución suman ya más de mil casas recuperadas, de las cuales la mitad ha sido devuelta a sus legítimos dueños.
Anuncio