Oaxaca, Oax. Autoridades del municipio de Santiago Yosondua en la región de la mixteca, solicitaron el auxilio, luego de que sus vecinos de Santa María Yolotepec, invadieran los terrenos pertenecientes a la agencia municipal de Buena Vista, donde hirieron por disparo, de arma de fuego a una persona y retuvieron al menos a cuatro personas.
A través de un documento dirigido al secretario de gobierno, Jesús Romero, el presidente Municipal, Cristino Ramírez Chávez solicitó la intervención inmediata de las fuerzas del orden para atender este ataque armado, el cual inició alrededor de los 16 horas.
Explicó que los pobladores de Yolotepec ingresaron portando armas de fuego hiriendo al ciudadano Emiliano Rosales, quien señalan no haber recibido atención médica, pues se encuentra en la zona invadida; ademas de esto acusó a su vecinos de incendiar 6 casas, un vehículo y el tanque de almacenamiento de agua.
Además los invasores habrían retenido a niños, mujeres y autoridades auxiliares, por lo que insistieron en la intervención de las autoridades, Guardia Nacional y Policía Estatal para el rescate de las personas retenidas.