Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León vinculó a proceso a los menores que mataron a un cachorro en el municipio de García, Nuevo León, pero también se les concedió una suspensión condicional del proceso.
Los menores imputados identificados como Owen "N" de 16 años de edad y Ana "N" de 17 ya habían tenido dos audiencias por los delitos de resistencia de particulares y maltrato o crueldad contra animales domésticos.
No obstante, su defensa habría llegado a un acuerdo para que se pudiera suspender el proceso, es decir que exista la posibilidad de que se deban cumplir algunas condiciones para que los cargos sean retirados.
De acuerdo a la fiscalía de Nuevo León, la jueza les concedió la suspensión condicional de ocho meses y un año, respectivamente, así como la suspensión de la vinculación por petición de su defensa.
Ambos jóvenes recibirán atención especializada en el Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).
El pasado 11 de agosto, las autoridades detuvieron a estos jóvenes luego de que en redes sociales se difundiera un video en donde se aprecia a uno de los menores degollando con un arma punzocortante a un perro en un presunto ritual.
De acuerdo a Fiscalía Ambiental de Nuevo León, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en el municipio de Montemorelos, Nuevo León a los dos presuntos responsables por resistencia de particulares y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.