°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos bloquean por 4 horas la carretera Qro-SLP para demandar servicios públicos

El cierre de la circulación en la carretera 57 inició a las 10 de la mañana y terminó a las 14 horas luego de una mesa de diálogo de los pobladores con representantes del gobierno municipal de Querétaro y autoridades estatales.
El cierre de la circulación en la carretera 57 inició a las 10 de la mañana y terminó a las 14 horas luego de una mesa de diálogo de los pobladores con representantes del gobierno municipal de Querétaro y autoridades estatales. Foto 'La Jornada'
14 de agosto de 2025 15:12

Querétaro. Por un lapso de cuatro horas, vecinos de 6 localidades de la zona norte de la Delegación de Santa Rosa Jauregui del municipio de Querétaro bloquearon la circulación en ambos sentidos de la carretera federal 57. Esa vía federal une al estado de Querétaro con San Luis Potosí.

Los inconformes eran de las localidades de La Gotera, La Palma, Palo Alto, Ojo de Agua, Rincón Ojo de Agua y Jofrito.

El cierre de la circulación inició a las 10 de la mañana y terminó a las 14 horas luego de una mesa de diálogo de los pobladores con representantes del gobierno municipal de Querétaro y autoridades estatales.

El bloqueo se produjo en el tramo carretero del kilómetro 34 que se ubica en las inmediaciones de la localidad de Jofrito.
Para impedir el paso de autos, autobuses y camiones de carga,los manifestantes colocaron llantas, piedras y palos.

Señalaron que desde hace un año sufren de deficiencias en el servicio de agua potable y que las autoridades municipales no han atendido su demanda de instalación de alumbrado público.

También que la obra de construcción del camino que une a esas localidades con la carretera 57 está inconcluso desde hace 12 meses. 
De igual forma, pidieron la realización de trabajos de reparación de los caminos vecinales que se encuentran en mal estado en las 6 comunidades.

En el acuerdo, los representantes del municipio de Querétaro y de gobierno Estatal se comprometieron a regularizar el servicio de agua y agilizar la instalación del alumbrado público y de obras para la reparación de las vialidades en mal estado y del camino que unirá a las seis comunidades con la carretera 57.

A causa del bloqueo, de produjo un embotellamiento de aproximadamente 7 kilómetros en ambos lados de la vía más allá del Parque Industrial Querétaro.

Imagen ampliada

Libera FGE vagones inmovilizados tras accidente en Irapuato que mató a 6 personas

Ferromex indemnizará a las familias de los fallecidos y lesionados, resaltó Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno de Guanajuato.

Reforman Ley en materia de desaparición de personas en Veracruz

Con 41 votos a favor y tres en contra, las y los legisladores veracruzanos aprobaron la iniciativa enviada por la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle Garcia para hacer cambios que permitan agilizar la búsqueda de desaparecidos.

Maestros jubilados del SNTE ‘toman’ instalaciones del Issste en Monterrey, NL

Los docentes de la sección 50 exigen el pago del aumento salarial y pidieron a sus compañeros activos reforzar la protesta.
Anuncio