Cuernavaca, Mor. Unas 43 empresas de seguridad privada, que operaban en Morelos de un padrón de 183 que dejó la pasada administración estatal, “no tenían permiso vigente para operar en el estado”, informó Miguel Ángel Urrutia, titular de la SSPC.
“La administración anterior entregó un padrón de 183 empresas de seguridad privada. Después de la revisión de los expedientes, se constató que 43 empresas no tenían permiso vigente para operar en el estado de Morelos”, dijo el funcionario estatal.
Explicó que desde enero a julio de 2025 han realizado “93 visitas en sitio para comprobar el cumplimiento de requisitos y obligaciones para obtener autorización o revalidación para prestar servicios de seguridad privada en el estado”.
Además, aseguró que se han multado a 25 empresas mediante “un Procedimiento Administrativo Sancionador, por no haber exhibido su póliza de fianza para el cumplimiento de sus obligaciones ya por uno o dos años, o que la presentaron de forma extemporánea”. Ante esto, el encargado de la seguridad en Morelos puntualizó que al mes de agosto “se tienen 134 empresas de seguridad privada con autorización vigente o en proceso de revalidación”.