Ciudad Juárez, Chih. El municipio de Ciudad Juárez acordó apoyar a familias del crematorio plenitud, realizando exámenes en un laboratorio de El Paso, Texas, a las cenizas que les entregaron las funerarias.
Hasta el momento, son al menos 50 familiares afectados por el crematorio plenitud y las funerarias que contrataron, las que se han acercado a las autoridades locales pidiendo que las cenizas que les entregaron sean analizadas porque tienen duda de que sean de sus parientes.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que se nombró a una funcionaria de Desarrollo Social para la atención a las familias. El mecanismo que acordaron es que se les dará el apoyo a cambio del recibo de laboratorio que compruebe la realización del análisis, además de demostrar que son familiares directos.
Aparte la Fiscalía del Estado de Chihuahua, zona norte, informó que, de los 33 cuerpos identificados en el crematorio, 27 ya fueron entregados a sus familias y otros 39 cuerpos se encuentran en proceso de identificación.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua es la que colabora en las notificaciones a los parientes, los cuales pueden decidir si desean inhumar o cremar los restos de sus seres queridos.