La avenida Tamaulipas o "Rodolfo Torre Cantú" cómo algunos le conocen, se convirtió este miércoles por la tarde en un campo de batalla entre comerciantes de Mercados Rodantes y elementos de la Guardia Estatal y Tránsito de la localidad, además de algunos funcionarios municipales enviados por el alcalde Erasmo González.
Y es que los comerciantes del mercado rodante, quienes intentaban laborar en horario vespertino para evitar las altas temperaturas registradas durante horas diurnas fueron reprimidos por la autoridad municipal, quienes se niegan a esta instalación.
Los comerciantes denunciaron que los elementos no entablaron diálogo previo y que el operativo derivó en empujones, golpes y detenciones arbitrarias.
Entre las personas agredidas se encontraba una mujer embarazada, quien -según versiones- recibió golpes por parte de los uniformados al oponerse al desalojo.
Colectivos de derechos humanos advierten que este nuevo episodio refleja un patrón de uso de la fuerza pública para inhibir la protesta o la actividad económica de grupos vulnerables.
(Con información de El Mañana de Reynosa)