°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En partido de Supercopa, llama la UEFA a frenar asesinatos de niños y civiles

Los jugadores entran al campo antes del partido de la Supercopa de la UEFA entre el Paris Saint-Germain y el Tottenham Hotspur en Udine, Italia, el miércoles 13 de agosto de 2025.
Los jugadores entran al campo antes del partido de la Supercopa de la UEFA entre el Paris Saint-Germain y el Tottenham Hotspur en Udine, Italia, el miércoles 13 de agosto de 2025. Foto: Ap
13 de agosto de 2025 15:17

Udine. La UEFA llamó hoy al cese del asesinato de niños y civiles, en un inusual mensaje político en el contexto del duelo por la Supercopa de Europa que disputan Paris Saint-Germain y Tottenham.

En la ceremonia de inicio del partido entre el club francés, monarca de la Liga de Campeones, y el inglés, ganador de la Liga Europa, la organización invitó al Bluenergy Stadium, de Udine, a nueve niños refugiados en Italia procedentes de zonas de conflicto, entre ellas Afganistán, Iraq, Nigeria, Palestina y Ucrania.

Una pancarta  con la frase “Paren de asesinar a niños y civiles” acompañó a los equipos, que también la portaron en sus uniformes.

Para la clausura de la Supercopa, la UEFA adelantó que en la premiación estarán dos pequeños palestinos atendidos en suelo italiano de sus heridas y traumas en la Franja de Gaza, tras los devastadores ataques de Israel.

Los escogidos fueron Tala, una niña de 12 años que recibe tratamiento en Milán, y Mohamed, de nueve, quien perdió a sus padres en el enclave sometido por el ejército israelí a 22 meses de agresión.


 

Imagen ampliada

Paola Longoria avanza a la final de raquetbol en Juegos Mundiales 2025

La mexicana buscará el tetracampeonato en este certamen. En tanto, la selección femenil de flag football avanzó a cuartos de final al vencer a GB.

Swiatek se planta en sus terceras semifinales seguidas de Cincinnati

Superó a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-4. Ahora se medirá a la ganadora del partido entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina.
Anuncio