La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara al supuesto sacerdote colombiano, Bernardo Moncada, por abuso sexual de una menor en 2022 en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la carpeta, la detención se logró el pasado sábado en aquella entidad hasta donde se trasladaron agentes de la PDI para cumplir con una órden de aprehensión en su contra.
La investigación refiere que el sujeto abuso sexualmente y violó a la menor de 15 años en reiteradas ocasiones desde 2022 y hasta 2024, cuando el sujeto hacía estancias en el domicilio de la familia de la víctima ubicado en la colonia San Diego Churubusco.
El sujeto estaba en trámites para su residencia en el país, además se encuentra relacionado con otros ataques.
Fue el 26 de enero de este año cuando la menor de 15 años denunció los hechos, y narró que el sujeto la tenía amenazada con atentar contra sus padres, pues presuntamente conocía a integrantes de la delincuencia organizada.
Las autoridades supieron que el falso sacerdote viajaba constantemente fuera del país, por lo que realizaron actos de investigación y con oficios a la Dirección General de Control y Verificación Migratoria, lograron establecer que el sabado 9 de agosto viajaría de Panamá a territorio Mexicano con destino a Guadalajara, Jalisco.
El sujeto fue ingresado al Reclusorio Oriente en donde lo requirió un juez de control.
En mayo pasado la Diócesis de Aguascalientes alertó al clérigo de que el sujeto buscaba hacer un evento religioso en esa entidad, pero que no contaba con la aprobación las autoridades religiosas.