°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exhiben en redes a senadora suplente de Morena por recurrir a su fuero para evadir alcoholímetro

11 de agosto de 2025 12:13

Oaxaca, Oax., La senadora suplente del partido Morena, Nathaly Chávez García, fue exhibida en diversas redes sociales debido a que la noche de este domingo argumentó tener fuero para evadir un operativo alcoholímetro, esto en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a Chávez García en evidente estado de ebriedad discutiendo con los uniformados, a quienes les argumenta que “les guste o no les guste, vengamos como vengamos” ella es senadora.

Incluso asegura que ella no es diputada local, sino que es senadora, tras lo cual reconoce ser suplente (de Luisa Cortés), sin embargo asegura que ella al ser la sustituta de Cortés, también es senadora, motivo por el cual no pueden tocarla.

Aseguró que ella fue votada pues en la boleta electoral apareció su nombre junto con la propietaria, Luisa Cortés, por lo tanto insistió, también es senadora; añadió incluso que la ley prohíbe a los policías revisar el vehículo de los legisladores “quieran o no, vengamos pedos o no vengamos pedos, no pueden hacerlo por qué somos senadores”.

Tras esto el video se detiene, por lo que se desconoce si la ciudadana fue sometida a la prueba de alcoholímetro o si se le permitió retirarse sin ninguna sanción; las autoridades del gobierno del estado, que encabeza el morenista Salomón Jara Cruz no ha emitido ningún comentario al respecto.
 

Imagen ampliada

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.

Refuerzan suministro de alimentos en Huajicori ante bloqueo de grupos criminales

Los días jueves, serán llevados los alimentos a esta zona serrana,
Anuncio