Linares, NL. El ex secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León, Rubén Doria, fue atacado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial en dicho municipio.
De acuerdo con el reporte preliminar, paramédicos trasladaron al ex funcionario en estado grave a un hospital, en donde aún permanece bajo atención médica debido a una herida en el área del tórax.
Los hechos se registraron en el centro comercial La Misión, ubicado sobre la calzada Modesto Galván, en la colonia del mismo nombre, en el municipio arriba mencionado.
Al momento de publicar esta nota se realizaban pesquisas para dar con los responsables, y las autoridades no han dado a conocer a posibles sospechosos o responsables.
Rubén Doria fue secretario municipal de Linares hace cuatro administraciones y dejó la política luego de sufrir un secuestro el pasado 12 de mayo, cuando fue secuestrado sobre la carretera Cadereyta a Villa Santiago en Nuevo León, según información de la Secretaría de Marina.
Los hechos violentos en Linares contra funcionarios comenzaron este año y el más relevante ha sido el homicidio del secretario de ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, quien fue herido con arma de fuego cuando salía de su domicilio en la misma demarcación el pasado 7 de junio.
Pulido fue atacado sobre la calle 5 de mayo en la colonia Moderna de Linares.
También, el pasado 3 de agosto, se dio muerta al ex director de Tránsito de El Carmen, Nuevo León, Raúl del Bosque, en una habitación del hotel Rincón de Santiago, ubicado en la zona turística Bahía Escondida.
Del Bosque fue director de Tránsito de El Carmen en 2023, y se le dio de baja acusado de estar involucrado en casos de corrupción al interior de la dependencia.